Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:03 pm Mensajes: 925 Ubicación: Mendoza, Argentina
CHAT - Canal #macrossvoxp en IRCHIGHWAY
Hoy hablé con Pablo (cuando me gasté mis 80 mensajes por hora del shoutbox) de abrir un canal de chat en la red IRC. Como le pareció buena idea, y a mi me encanta esa posibilidad, comencé esta siesta el proceso de registrarlo y configurarlo (Además de configurar al menos un bot para bajr los subs que ya tenemos y alguna que otra cosa que ustedes consideren worth enough).
Como también entendemos que hay gente que no sabe un pomo del IRC (Especialmente los más jóvenes) acá les dejo el tutorial que armé acerca de como configurar el IRC y como ingresar al canal.
AH! Por cierto! Antes de olvidarme: Nombre del canal: #macrossvoxp Servidor: irc.irchighway.net Puertos: 6660-6669 (por las dudas)
Ahora si, el tutorial para los newbies:
Bueno, básicamente para poder acceder al canal de MacrossVOXP van a tener que tener instalado en su computadora el programa mIRC (o similar) el cual pueden bajr de: http://www.mirc.com
Una vez que lo tengan instalado, deben obviamente abrirlo No se preocupen si aparece un mensaje de que deben registrarlo, solo aprieten "Continue" (Si no aparece como disponible, solo esperen unos segundos y ya podrán).
Aparecerá entonces esta pantalla: Donde dice: - "Full Name" ponen su nombre completo (O nick completo, whateva') - Email address: Ponen su dirección de mail - Nickname: El nick con el cual serán reconocidos (Yo soy Kouryuu_girl por ejemplo) - Alternative: Ponen un nick alternativo por si el que eligieron anteriormente está utilizado por otra persona (En mi caso, elegí Koucita como alternativo)
Desmarquen la opción "Invisible mode" y hagan click en "Servers":
Ahí tendrán un listado de servidores disponibles:
Busquen por favor el que dice "IRCHIGHWAY":
Le hacen doble click:
Y hacen nuevamente doble click sobre "Random Server":
Seguramente al hacer esto último, el mismo programa, los llevará automáticamente a la pantalla "Connect" del comienzo, no?. Entonces ahí hacen click en "CONNECT":
Buen trabajo!! Ya concluimos la configuración del mIRC y nos conectamos al servidor irchighway! Pero todavía no hemos concluido nuestra tarea, eh? Ahora queda lo mas importante, que es ingresar a nuestro canal!
Entonces, una vez que le dieron conectar, el mIRC comenzó a trabajar solito, pero de repente, nos aparece una ventana!!
Básicamente, esa ventana nos muestra los canales favoritos que tenemos para poder ingresar:
Nosotros tenemos que escribir "#macrossvoxp" (Sin las comillas, claro) tal cual lo he hecho en la imagen siguiente:
Y ahora hacen click en "JOIN":
Y por arte de magia...:
Y como me copé con la explicación:
Ahora pueden chatear tranquilamente en nuestro nuevo canal *bri*
La próxima vez que abran el mIRC, verán que todos sus datos ya están guardados, solo deberán dar click en "Connect": Y en la ventana de los canales favoritos, ingresamos a #macrossvoxp => JOIN.
Para los que se sientan mas aventureros y quieran agregar el canal a sus favoritos lo que pueden hacer es: Una vez que ya han ingresado al canal, vayan a FAVORITES, luego hagan click en "ADD TO FAVORITES":
Aparecerá una pantalla así:
Si quieren conectarse automáticamente cada vez que entran, haganle click a "Join on connect". Si no, directamente hagan click en "OK" y listo, ya habrán agregado a sus favoritos el canal.
AH! Otra cosa: Para borrar todos esos canales pedorros favoritos que tienen predeterminados: Simplemente los marcan con un click y luego le dan a "DELETE". Así con todos los que quieran borrar.
Dudas? Comentarios? Pueden hacer todas las preguntas que quieran en este mismo thread. Próximamente habrá un tutorial para realizar dscrgas por medio del IRC.
Saludos y espero sus respuestas
_________________ <3
Sab Sep 06, 2008 7:16 pm
Pablo_Adminstrador
Senpai Manager
Perfecto, son las dos de la mañana y pasé por casa dos minutos. Espero revisarlo mañana y ya implementarlo.
_________________ Este foro es suyo. Cuidenlo con sabiduría.
Dom Sep 07, 2008 2:09 am
Kouryuu
Moderador
Registrado: Vie Jun 06, 2008 2:03 pm Mensajes: 925 Ubicación: Mendoza, Argentina
Seh, pasá tranqui. Tu nick ya está registrado como SOP, así que tendrías que tener el "!" al lado de él. Ya configuré todo. Acabo de terminar, la pu** madre! *risas*
Aprovechando que el ensayo de hoy no salió, pude terminar todo. Incluso tenemos un juego y todo, ojalá realmente haya gente que ingrese Tenemos mi serv para que podamos compartir cosas livianas (tipo subs o cosas no mayores a 100 mb), tenemos algunas reglas, una trivia (si quieren colaborar con mas preguntas y respuestas, bienvenidas sean!!). Y aquellos mods que quieran participar, que lo digan nomás.
Les recuerdo la dirección: #macrossvoxp
¬¬u
Publicidad subliminal? Quizás! Pero hace años que no paso medio día (si, estoy desde hace 12 horas acá) sentada en la compu tecleando y demás. Me siento vieja
En fin, veanlo en cuanto tengan tiempo.
Dudas o comentarios?
_________________ <3
Dom Sep 07, 2008 2:19 am
Scott Bernard
Moderador
Excelente! ya me estoy bajando el Mirc o como sea y gracias a tu tutorial voy a anotarme!
Lun Sep 08, 2008 9:44 pm
franp
Soldado
Registrado: Sab Ago 16, 2008 2:56 pm Mensajes: 15 Ubicación: En frente de la pantalla.
Gracias por el aporte franp! Pero decime: ¿Qué versión es la que tenés disponible ahí en ese link? ¿Es mIRC en inglés?
_________________ <3
Mar Sep 09, 2008 11:32 am
franp
Soldado
Registrado: Sab Ago 16, 2008 2:56 pm Mensajes: 15 Ubicación: En frente de la pantalla.
En ingles kou.
Fue el primero que encontre crackeado, despues busco alguno en spanish.
Mar Sep 09, 2008 10:26 pm
Scott Bernard
Moderador
pregunta Kou !? la ver, k pasaste no esta crakceado no ? por que la barrita me dice q en cualquier momento no entro mas ! que me keda pocos dias jajaja!
Editado: ahhh! Muchas Gracias !!!! sos muy Atenta! (Me salve del joystikaso en la kbza!!
Última edición por Scott Bernard el Vie Sep 26, 2008 10:28 pm, editado 1 vez en total
Vie Sep 26, 2008 10:07 pm
Kouryuu
Moderador
Hahahaha, no te preocupes Scottish, una vez que se acabe la versión de prueba, simplemente te va a pedir que lo registres/compres y te da la opción "Continuar" luego de unos momentos.
_________________ <3
Vie Sep 26, 2008 10:25 pm
DarkLyon87
Comandante
Registrado: Sab Ago 30, 2008 12:29 pm Mensajes: 226 Ubicación: CanCun México
WOW gente aki compartiendo mis programas...
Este que les dejo es de este mIRC es el de la version 6.34 y esta full
solo descomprimir e instalar lo que dice en "Leeme"...
Espero que les guste el aporte y es totalmente libre de Viruz.
Salu2 Desde Cancun Mexico....
Mar Sep 30, 2008 6:17 pm
ichijomacross
Capitan
No
No, denitivamente, no entiendo naada, he hecho de todo y nada me resulta, no puedo entrar al mirc, para mi es algo demasiado complicado, no se necesitaria, una ayuda extrema, por favot si alguien me ayuda por messenger, gracias curra75@hotmail.com, a lo mejor tengo los puertos bloqueados, hum no se
Gracias
Mié Oct 01, 2008 10:23 am
wicked_one
Recluta
Muy buenas. Espero pasarlo bien
Jue Oct 16, 2008 10:50 pm
Kouryuu
Moderador
Ah, aprovechando el comentario de wicked_one, quiero recordarles que si les parece bueno el post, le den un punto positivo.
Este hilo lo vamos a utilizar también para solucionar problemas (Como el de Ichi por ejemplo) pero no para dar gracias Saludos a todos y vos Ichi, hacete un print-screen y subilo acá al error que te da el mirc al conectarte.
_________________ <3
Sab Oct 18, 2008 9:23 pm
VTK
General
Registrado: Sab Ago 23, 2008 5:53 pm Mensajes: 987 Ubicación: Madrid ,Spain escuadron_squad: Escuadron OSO
yo te daria .....mis felicitaciones *carcajadas* ya que me lo he pasado muy bien en el mirc....sale cada tema que me descojono y a veces llegas tu y se arma..eres la reina del panal o mejor dicho la princesa del enjambre(cera o ariel t qdan muy bien).
en srio lo del mirc ha sido un aporte gigantesco, sos una Atena que cuida a sus caballeros.....