Hace un tiempo atrás empecé un proyecto en Macross Internacional, a pedido de algunos de ellos. Ese proyecto es el SV-51, llegué a modelar hasta el fighter:
Pero por trabajo lo dejé de lado.
Ahora vuelvo a retomar el proyecto, pero partiendo desde cero, con mayores conocimientos de modelado y con otra perspectiva, haciéndolo capaz de transformarse en todas sus formas a partir de un mesh completo.
El modelado está casi listo, faltándome sólo unos detalles para el battroid. Diría que está completo en un 90% (el modelado). Espero poder exportar la animación correctamente (con la ayuda del equipo de Todo Macross VOXP), ya que esto es para todos.
Les dejo unas imágenes:
-------------------------------------------------------------------------- Una pequeña actualización, dejo una imagen del gerwalk:
Transformación entre los tres modos completa, ahora voy a personalizar el modo fighter:
Espero les guste.
Saludos
Última edición por Chicha el Lun Nov 03, 2008 7:33 pm, editado 8 veces en total
Lun Oct 13, 2008 8:26 am
fernicar
Senpai Designer
Registrado: Vie Jun 20, 2008 11:13 am Mensajes: 815 Ubicación: Asunción-Paraguay
Cuando gustes, sientete libre de requerir lo necesario, ya sean preguntas, aclaraciones, especificaciones técnicas, etc...
Probablemente te sirva para actualizar tu tutorial ya que estás experimentando las cosas desde un punto de vista más holístico del proceso completo.
Sería como un tutorial ya para avanzados del modelado 3d.
En cuanto a tu modelo 3d te felicito pd. Te aguarré posteando trasnochado JeJE
Al márgen del magnífico Macross VOXP, cuya adaptación al español y posterior desarrollo por parte de vuestra / nuestra comunidad es digno de elogio, hace tiempo que llevo buscando poder volar este Valkyrie en X-Plane, pero no hay nadie que se haya puesto a ello.
No se si conocéis el programa X-Plane, se trata de un simulador de vuelo realista, bastante bueno, aunque mi intención no es hacer aquí publicidad gratuíta del mismo, solo compartir el conocimiento de su existencia, que seguro también muchos de aquí lo conocerán, estoy seguro.
El caso es que, Chicha, no sé si se podría adaptar el objeto 3D de tu antigüo modelado del SV-51 para este simulador, X-Plane.
La cuestión es -me da algo de vergüenza preguntártelo...- si estarías dispuesto a ceder dicho antiguo modelado a la comunidad X-Plane para poder partir de algo que, sincéramente, para haber sido tu diseño inicial, esta muy bien.
Obviamente necesitaría cierta adaptación, pero eso, supongo, ya lo harían los expertos. Desgraciadamente no tengo conocimientos de modelado en el diseñador de X-Plane como se requeriría.
Lo que si tengo es un modelo en plástico del SV-51. Si necesitas fotos de detalles del mismo, para ayudarte en el desarrollo de tu nuevo modelo, no dudes en decírmelo.
También tengo un YF-21, por si te interesan fotos también de éste.
Las fotos estarían limitadas al modo fighter, pero puede que te fuesen de alguna ayuda.
Ya me dirás algo.
Y muchas gracias por dedicarnos tu esfuerzo a los fans de Macross y sus diseños.
Mar Oct 14, 2008 9:03 am
Chicha
Sargento
kha29096335 escribió:
Al márgen del magnífico Macross VOXP, cuya adaptación al español y posterior desarrollo por parte de vuestra / nuestra comunidad es digno de elogio, hace tiempo que llevo buscando poder volar este Valkyrie en X-Plane, pero no hay nadie que se haya puesto a ello.
No se si conocéis el programa X-Plane, se trata de un simulador de vuelo realista, bastante bueno, aunque mi intención no es hacer aquí publicidad gratuíta del mismo, solo compartir el conocimiento de su existencia, que seguro también muchos de aquí lo conocerán, estoy seguro.
El caso es que, Chicha, no sé si se podría adaptar el objeto 3D de tu antigüo modelado del SV-51 para este simulador, X-Plane.
La cuestión es -me da algo de vergüenza preguntártelo...- si estarías dispuesto a ceder dicho antiguo modelado a la comunidad X-Plane para poder partir de algo que, sincéramente, para haber sido tu diseño inicial, esta muy bien.
Obviamente necesitaría cierta adaptación, pero eso, supongo, ya lo harían los expertos. Desgraciadamente no tengo conocimientos de modelado en el diseñador de X-Plane como se requeriría.
Lo que si tengo es un modelo en plástico del SV-51. Si necesitas fotos de detalles del mismo, para ayudarte en el desarrollo de tu nuevo modelo, no dudes en decírmelo.
También tengo un YF-21, por si te interesan fotos también de éste.
Las fotos estarían limitadas al modo fighter, pero puede que te fuesen de alguna ayuda.
Ya me dirás algo.
Y muchas gracias por dedicarnos tu esfuerzo a los fans de Macross y sus diseños.
Hola kha29096335
No tengo problema en compartir el primer modelo que hice, pero me da la impresión que requerirá un poco más de trabajo insertarlo a ese juego (no lo conozco, pero voy a comenzar a investigarlo).
Me conseguí el Wings Over Europe y logré descifrar cómo insertar aviones en él. Probé con el VF-0S que hice para el VOXP y me di cuenta de todo lo que hay que agregarle, ya que la escala es distinta, se agregan transparencias y se modelan los detalles por separado. Supongo que para ese sImulador debe ser algo similar.
Mándame un archivo de un avión de ese juego y veré si lo puedo convertir a ese formato. Total, los modelos son para usarlos jeje
Saludos
PS: Ese primer modelo es low poly
Mar Oct 14, 2008 10:31 am
Sicaria
Recluta
Groso
Mar Oct 14, 2008 9:45 pm
kha29096335
Recluta
Chicha escribió:
Hola kha29096335
No tengo problema en compartir el primer modelo que hice, pero me da la impresión que requerirá un poco más de trabajo insertarlo a ese juego (no lo conozco, pero voy a comenzar a investigarlo).
Me conseguí el Wings Over Europe y logré descifrar cómo insertar aviones en él. Probé con el VF-0S que hice para el VOXP y me di cuenta de todo lo que hay que agregarle, ya que la escala es distinta, se agregan transparencias y se modelan los detalles por separado. Supongo que para ese sImulador debe ser algo similar.
Mándame un archivo de un avión de ese juego y veré si lo puedo convertir a ese formato. Total, los modelos son para usarlos jeje
Saludos
PS: Ese primer modelo es low poly
Hola Chicha.
Muchísimas gracias, de veras.
Efectívamente, X-Plane usa un sistema propietario, pero por lo que he visto del editor de aviones que incorpora, es posible importar objetos en formato .obj al mismo. No he probado, pero ese software es bastante parco y poco intuitivo.
Los .obj los crean, al parecer, con un programa llamado AC 3D y un plugin para el mismo que es capaz de exportar ficheros de tipo .obj, toda vez que el "AC 3D" es capáz de importar de muchísimos formatos, como puede ser 3D Studio, etc.
Tambien parece que realizan diseños 3D de los aviones con Blender, un programa de modelado 3D gratuíto y que es la repera, aunqe complicado de usar, también tiene un plugin para exportar los meshes a .obj, por lo que he visto. Yo he hecho mis pinitos con él, pero desde la época del 3D Studio de MS-DOS no he modelado prácticamente nada, más que nada por temas de trabajo y falta del tiempo que se requiere.
Quizá si que haya que dividir el modelo en partes, quiero decír, en alerones, slats, timón, canards. Vamos, en todas las partes móviles e importarlas individualmente, pero eso es más fácil de hacer partiendo de un modelo ya hecho.
Te paso unas URL que puede te sirvan para tener una visión de conjunto del tema este de X-Plane.
Realmente es una pena que no haya nadie que se dedique a convertir los modelos de Macross a este X-Plane, porque, segun mi criterio, es el mejor simulador de vuelo que he visto, los aviones lucen magníficos, los escenarios también e incluso la simulación de las cabinas son muy, muy realistas. Pero cojea en cuanto a diseños de aviones de ficción. Creo que merecerá la pena que le eches un ojo. Creo que si lo pruebas te enamorarás de él.
En cuanto a enviarte modelos, dime una cuenta de correo en la que pueda hacerlo u otro modo que prefieras y te envío unos cuantos. Los tamaños de los archivos son variopintos, pero oscilan entre los 4 megas y los 16.
Un saludo.
Mié Oct 15, 2008 5:25 am
Chicha
Sargento
Actualizado el primer post con la transformación de fighter a gerwalk y gerwalk a battroid.
Saludos
Vie Oct 31, 2008 8:40 pm
fernicar
Senpai Designer
Registrado: Vie Jun 20, 2008 11:13 am Mensajes: 815 Ubicación: Asunción-Paraguay
Queda muy bueno! muy bueno! ya se siente la emoción del Macross Zero \(^0^)/